Los docentes de la Institución Educativa N° 11028 César Francisco Pinglo Chunga de Ciudad Eten estuvieron muy atentos a la explicación del primer y único Milagro Eucarístico ocurrido en el Perú en 1649.
Unos participaron sorprendidos porque por primera vez se les explicaban como se habían dado las apariciones; otros con más tiempo en el colegio, recuerdan con amor a padre Eleuterio “Lute” Vásquez Gonzales, por sus visitas a las aulas y hablar de la Eucarística a los niños.
- “Es muy reconfortante saber que dejó la semilla de la Semana Eucarística y nosotros seguimos participando con devoción. El primer día íbamos con los niños del nivel de inicial y el segundo día con los niños del nivel primario para participar con devoción en la misa, luego salir en procesión con el Santísimo alrededor del parque y escuchar al padre explicar la historia del Niño” recordaron.
Los profesores se comprometieron a seguir orando para que se haga realidad el pedido del reconocimiento de Eten como Ciudad Eucarística y se continue con la construcción del Santuario para potenciar el turismo religioso en todo el país y con ello el desarrollo económico, social y cultural.
Tras recibir sus agendas “Milagro Eucarístico” y ejemplares –para la biblioteca—del libro “Milagro de Fe”, los docentes se han comprometido a inculcar la fe en los estudiantes y motivar a ir con más respeto a la iglesia porque allí está Jesús en la Eucaristía.
Si deseas que visitemos tu colegio, parroquia o institución para contarte la historia del único Milagro Eucarístico del Perú escríbenos a contacto@milagroeucaristicoperu.com
Pingback: Conferencia 374 años del Milagro Eucarístico en Ciudad Eten | Milagro Eucarístico