Invitado por la artista Fabiola de la Cuba, en coordinación con el grupo Milagro Eucarístico Perú, el cardenal del Perú monseñor Pedro Barreto Jimeno asistió al espectáculo «El Altar del Sol», una puesta en escena que inspirada en nuestras más importantes Fiestas Patronales y Religiosas del Perú. El show en mención tuvo el apoyo del grupo Eten Eucarístico de Lima.
«Es un gusto que Ciudad Eten se haga presente en eventos artísticos y musicales que expresen la religiosidad popular. Un saludo especial a Padre Lute y a toda la comunidad parroquial de la Ciudad Eucarística de Eten. Dios los bendiga», expresó al finalizar el concierto desarrollado en el Teatro Segura.
Una impactante obertura peruana rindió un homenaje al país, seguido del ingreso del Señor de los Milagros y 60 cantores que acompañaron el ingreso de una imponente anda cargada de buenos deseos de los peruanos que marcaron el inicio del bloque costeño del espectáculo.
Luego la presencia del Señor de Qoyllur Rit´i y una procesión representada por personajes de danza contemporánea cruzando el Auzangate desarrollaron un cuadro que marcó el bloque andino con huaynos y huaylarsh. San Juan Bautista determinó el ingreso del bloque amazónico y la mística selvática para culminar con nuestra Virgen de la Candelaria y el bloque alto andino con morenadas y caporales puneños bañando la sala del recientemente renovado Teatro Segura de Lima que albergó Yma Súmac y Chabuca Granda tiempo atrás.